Vanos fueron los intentos de Patricia Flores y Marcelo Soruco, máximos dirigentes de San José, y del técnico Thiago Leitao, de convencer a sus futbolistas de jugar frente a Palmaflor. Al final, el partido programado para este miércoles en Oruro no se disputó, como ya había sucedido el martes con dos compromisos en Santa Cruz.
El campo de juego del estadio Jesús Bermúdez fue el sitio donde los dirigentes trataron de doblar el brazo de los jugadores del club orureño, quienes junto con sus colegas de Palmaflor ya habían comunicado al árbitro Gaad Flores que no iban a jugar, acatando las medidas de protesta de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol).
Incluso hubo reclamos elevados de tono y palabras irreproducibles de Leitao en contra de David Paniagua, secretario general de Fabol.
El cuarteto arbitral encabezado por Gaad Flores se retiró del campo de juego y, como sucedió el martes en dos canchas de Santa Cruz, dijo que los capitanes le comunicaron que no iban a jugar, así lo reflejó en su informe en planilla.
Los futbolistas de Palmaflor, por su parte, comenzaron a desarrollar algunos ejercicios en el campo de juego y después se retiraron.
Julio César Baldivieso, DT del conjunto de Cochabamba, también expresó su punto de vista y solicitó que las partes se sienten a dialogar.
“Es momento de que los dirigentes de la FBF tomen una decisión salomónica, inviten a Fabol y a los futbolistas. Así no podemos seguir, es una falta de respeto a la hinchada y a los fanáticos. Respetamos la decisión de los futbolistas que defienden algo justo, algo que hace mucho tiempo nosotros no lo teníamos. ¿Qué cuesta llamar y sentarse a dialogar? Ojalá que llegue el diálogo y se solucione este mal momento”, enfatizó.
El único partido de la primera jornada que se disputó hasta el momento fue entre las plantillas juveniles de Nacional y The Strongest, con triunfo del Tigre (3-4).