Sánchez asume la Gobernación de Cochabamba en ceremonia ancestral

La nueva autoridad manifestó que en su gestión se hará “el esfuerzo necesario” para cumplir las demandas del pueblo cochabambino, principalmente esta época de reactivación económica y lucha contra la pandemia del coronavirus.

0
655
Humberto Sánchez fue posesionado este domingo como nuevo gobernador del departamento de Cochabamba. Foto: ABI

Humberto Sánchez fue posesionado este domingo como nuevo gobernador del departamento de Cochabamba, en un acto ceremonial realizado en el Centro Arqueológico de Incallajta, localizado en el municipio de Pocona. 

Según un reporte de radio Cepra, en el acto ceremonial participaron organizaciones sociales y autoridades originarias de la región, quienes entregaron el bastón de mando a la flamante autoridad con una ceremonia ancestral de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra).  

“Desde Incallajta, un centro sagrado declarado patrimonio arqueológico de Bolivia, manifiesto a toda la población cochabambina mi compromiso de trabajo con vocación de servicio”, expresó Sánchez.

En esa línea, manifestó que en su gestión se hará “el esfuerzo necesario” para cumplir las demandas del pueblo cochabambino, principalmente esta época de reactivación económica y lucha contra la pandemia del coronavirus. 

“La unidad hace la fuerza y si hay la fuerza hay desarrollo (…) Esto vamos a lograr con la unidad de las hermanas y los hermanos cochabambinos, incluyendo a los trabajadores del campo y a los trabajadores profesionales de la ciudad”, sostuvo Sánchez.    

La ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz, participó en la posesión de la nueva autoridad y expresó su apoyo en las decisiones que se tome en beneficio de la población de la llajta.

“Con las energías de los rayos del Tata Inti (Padre Sol), acompañamos a nuestro hermano Humberto Sánchez que el día de hoy (domingo) es posesionado como Gobernador del departamento de Cochabamba», expresó Orellana, según publicó la cartera de Culturas en su cuenta en Facebook.