Tras una inspección que realizó la alcaldía de Santa Cruz al sector de los juegos mecánicos de la feria de Alasita que se instaló en el Cambódromo, se determinó cerrar la rueda de la fortuna y trasladar la estructura de la cual cayeron dos personas la noche del martes y cuyo vídeo fue difundido por redes sociales.
El director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal de Santa Cruz, Roxney Borda realizó una inspección al sitio junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Méndez y especialistas en estructuras en la que pudieron observar al menos tres irregularidades en la infraestructura.
“La ley nos faculta a inspeccionar y le das responsabilidades a los a los propietarios de los parques mecánicos recreativos. Hay como nueve puntos que ellos deben considerar y cumplir como corresponde entre las que está el acceder a las inspecciones la certificación de sus equipos de sus estructuras para que puedan funcionar con normalidad, entre otros”, señaló.
En el caso de la rueda de la fortuna se observó que se ésta fue instalada muy cerca de un poste de energía eléctrica y un árbol, además de tener una deficiente conexión eléctrica. “En esta oportunidad vamos a instruir al presidente de la feria y al propietario que no funcione esta parte y que se traslada a otro sector”, manifestó Borda.
La inspección edil se planificó luego de que se hiciera público un video en el que se observa a un niño de 11 años y una mujer de más de 20 caer de la infraestructura ante la mirada atónita de varias personas y en medio de gritos. La altura aproximada de la que cayeron son cinco metros. Ambos ya fueron dados de alta.