La directora de Recursos Naturales (Direna), Yovenka Rosado, informó este miércoles que tres personas fueron sentenciadas a tres años de cárcel por transporte y comercialización de animales silvestres. Sin embargo, estas personas se sometieron a una salida alternativa de suspensión condicional del proceso.
“Por lo que, no serán recluidos en el penal, pero tendrán que presentarse una vez al mes y firmar ante el juez de sentencia, además de cumplir un mes de trabajo comunitario”, explicó. Mientras que la carne secuestrada será destinada para alimentar a los animales carnívoros del Centro de Atención y Derivación de Animales Silvestres (CAD), agregó.
El hecho ilícito fue descubierto tras un operativo conjunto entre la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) y la Dirección de Recursos Naturales (Direna), que permitió el secuestro de 32 kilos de carne de animales silvestre en la tranca de Puerto Pailas, Santa Cruz, el pasado domingo.
Tras verificar la evidencia, los tres aprehendidos fueron llevados ante un juez por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del estado y la riqueza nacional, tenencia, cacería y comercialización de animales silvestres establecidos en el Código Penal y la Ley 1333 de Medio Ambiente.