El Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana determinó la baja definitiva, sin derecho a reincorporación, del sargento Mario Vidal S., implicado en la venta de un arma de fuego a un reo de la cárcel de Chonchocoro.
“Ha salido una resolución producto del proceso que se ha llevado contra un funcionario policial de grado de sargento, quien estaría relacionado con un ilícito, involucrando un arma de fuego y también la muerte de un privado de libertad (…). El Tribunal ha determinado la baja definitiva sin derecho a reincorporación”, informó el presidente del Tribunal Disciplinario, general Edgar Cortés.
Según el jefe policial, se encontraron varios indicios en contra del exsargento, quien habría incurrido en faltas graves y gravísimas.
Reo asesinado
El domingo 26 de enero, en la cárcel de Chonchocoro, el interno brasileño Da Silva Tabaras, utilizó un arma de fuego para disparar contra el reo Navor H. L., quien estaba en detención preventiva por secuestro. Más tarde, la víctima falleció pese a los esfuerzos del equipo médico.
El agresor confesó haber utilizado un arma de fuego que habría sido adquirida a través de un custodio policial por Bs 4.000.