La jefa de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, informó que hasta el martes se registraron 3.071 focos de calor en todo el país.
“La mayor cantidad de focos de calor están en Beni, luego Santa Cruz, el norte de La Paz y después, Cochabamba”, indicó.
Sin embargo, destacó que se registraron precipitaciones al Este de Chiquitanía; en la noche y madrugada en el trópico de Cochabamba, Beni Sur y parte de los Yungas. Y se prevé que en el oriente se registren precipitaciones el fin de semana.
“En los últimos días se irán formando líneas de inestabilidad en el sector del oriente donde tenemos focos de calor, las lluvias serán débiles, pero se registrarán lluvias a partir de mañana (jueves) en este sector”, manifestó Portugal.
Además, en la ciudad de La Paz y El Alto, entre este miércoles y los siguientes días, se registrarán cielos poco nubosos en las mañanas y en las tardes cielos nubosos, con probabilidad de chubascos aislados y no se descartan tormentas eléctricas.