Un total de 1.000 bolsas de una arroba de arroz de la estatal Emapa fueron secuestrados cuando pretendían ser comercializados o acopiados la noche del martes en la zona de Villa Victoria de la ciudad de La Paz.
Los vecinos denunciaron el irregular hecho y la Policía intervino, deteniendo a cuatro personas que conducían los vehículos en los que trasladaban el arroz.
El jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Boris Mendoza, informó que el hecho ocurrió la noche del martes y que se activó una investigación para establecer el origen y destino de este producto que es exclusivamente comercializado en tiendas Emapa.
“Se ha realizado una intervención policial a cuatro vehículos, un camión y tres vehículos particulares, donde se encontraban cuatro personas manipulando bolsas de arroz. Esa manipulación ha llamado la atención de todos los vecinos”, explicó.
En el lugar contabilizaron unas 1.000 bolsas de una arroba de arroz distribuidos en el camión y los tres minibuses. Los vehículos se encuentran en instalaciones de la FELCC, mientras los detenidos están en celdas policiales a la espera del avance de las investigaciones.
“Los detenidos manifiestan que son comerciantes y que era para el tema de la venta (el arroz)”, explicó sobre este producto que es comercializado exclusivamente en tiendas de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Un video que circula en redes sociales muestra el intento del chofer del camión de explicar que el arroz debía ser vendido por coordinación de un dirigente vecinal. Sin embargo, Mendoza informó que la investigación establecerá el origen y destino del producto.