8.1 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadSedem: Envibol prevé generar Bs 69 millones en ingresos hasta diciembre de...

Sedem: Envibol prevé generar Bs 69 millones en ingresos hasta diciembre de 2021

Explicó que este año la planta de Envibol alcanzará al 50% de su capacidad de producción, tomando en cuenta que obtiene un promedio de 250.000 botellas por día.

Hasta diciembre de este año, la empresa estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) prevé generar Bs 69 millones en ingresos, informó este miércoles la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco. 

«Se tiene previsto alcanzar Bs 69 millones en ingresos hasta fin de año (…). Es evidente que nuestras empresas se están reactivando», dijo la autoridad del Sedem en contacto con radio Patria Nueva.

Explicó que este año la planta de Envibol alcanzará al 50% de su capacidad de producción, tomando en cuenta que obtiene un promedio de 250.000 botellas por día y sus operaciones fueron reactivadas en abril del presente año, tras ser paralizadas por el gobierno de facto en 2020.

Al igual que las otras empresas del Sedem, la compañía de vidrios genera fuentes de empleo, por lo que este año cuenta con al menos 160 trabajadores en planta, enfatizó Pacheco.

La fábrica está localizada en el municipio de Zudáñez, en el departamento de Chuquisaca. Fue inaugurada en mayo de 2019 por el expresidente Evo Morales con una inversión de Bs 396,4 millones.

Según Pacheco, tanto Envibol como Papeles de Bolivia (Papelbol), Cartones de Bolivia (Cartonbol), la Empresa Cementos de Bolivia (Ecebol), la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (EEPAF) y la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS) se encaminan a hacia la reactivación. 

«En el mes de la patria, informar a la población que nuestras empresas están encaminadas a reactivarse (…). Ya vamos a tener sorpresas, también estamos encaminados a buscar nuevos mercados, queremos exportar nuestros productos», resaltó Pacheco.