La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró este lunes que su personal controla la venta de gasolina en estaciones de servicio y reportó que las filas “comenzaron a reducir en La Paz”.
Además, según el director Distrital de la ANH, Carlos Cordero, las 20 estaciones de servicio habilitadas para la venta continua de gasolina en los municipios de La Paz y El Alto comenzaron a facturar a partir de las 23.00 del domingo.
“Todo el volumen (de gasolina) que se está dando es para que las estaciones de servicio, estas 20 tengan un flujo continuo en la comercialización (es decir) para que las ventas y las filas vayan disminuyendo”, dijo.
Por lo mismo, en las estaciones de servicio de la ciudad de La Paz, las filas por combustible se estarían reduciendo en comparación con la mañana del domingo, cuando se registraron colas largas.
“24 horas después ya se está viendo que las filas han estado reduciendo. Un ejemplo es esta estación de servicio, que llegaban la fila unas dos cuadras y ahora hay como unos 15 a 30 vehículos”, dijo Cordero, desde el surtidor “Kantuta”, ubicado en la avenida Busch.
Además, previo cumplimiento de los requisitos del Decreto Supremo 4910, en las estaciones de servicio se vende hasta 5 litros en bidón para aquellos vehículos que no puedan llegar hasta este lugar a cargar debido a que se les terminó el combustible.
¿Cuáles son los 20 surtidores para venta continua?
En La Paz están habilitadas las estaciones de servicio: Calacoto; Cristo Autogas S.R.L.; Chasquipampa S.R.L.; Jacha Inti S.R.L.; Entre Ríos; Uruguay; Lubrican S.R.L.; Virgen de los Álamos S.R.L.; Kantuta S.R.L y San Pedro.
Y en la ciudad de El Alto: Alto Lima S.R.L.; Eduardo Yupanqui Quispe Sucursal Ventilla; Ecopetrol; Apóstol Santiago; Chusamarca; Dragón de Oro; El Paraíso S.R.L.; Interoceánico; Las Rosas S.R.L. y M&G Camino Real.