Los reclusos del penal de Palmasola, en Santa Cruz, rechazaron recibir al suspendido gobernador Luis Fernando Camacho, quien debe ser trasladado a la capital cruceña para el juicio por el caso “decretazo”, aseguró este miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
“Estamos de acuerdo que llega a un juicio con todo el debido proceso, y que obtenga una sanción correspondiente (…) Hay un voto resolutivo de los privados de libertad de Palmasola, no quieren recibir a Luis Fernando Camacho”, dijo el Ministro.
El Tribunal Octavo de Sentencia de Santa Cruz programó para el 11 de marzo el inicio del juicio presencial del denominado “caso decretazo” en contra de Camacho, y dispuso que el acusado esté presente.
En ese sentido, los asambleístas departamentales del MAS, Clemente Ramos, Delfi Rentería y Raquel Valencia, presentaron un recurso con la finalidad de revertir la orden, arguyendo que este posible traslado podría generar caos y zozobra. Sin embargo, el Tribunal de Justicia rechazó el pedido.
Ante esta situación, Del Castillo insistió en que Camacho tiene más procesos en su contra y por lo tanto “la audiencia debería ser virtual, no presencial”.
Y señaló que la presencia de Camacho podría generar movilizaciones violentas “como las suscitadas el 28 de diciembre de 2022, tras su aprehensión en Santa Cruz”.
“Todos esos informes lo vamos a aportar a los jueces de turno”, dijo la autoridad.