La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) aseguró este viernes que en el país hay una “sobreoferta” de carne de pollo, por lo que esta entidad estatal “comercializa el producto a sólo Bs 15,50 el kilo” en sus tiendas y supermercados.
“Emapa va a distribuir carne de pollo a un costo de 15,50 bolivianos, en todas sus tiendas, hoy viernes, mañana sábado, el domingo, para que toda la familia boliviana pueda abastecerse”, dijo en conferencia de prensa, el gerente general, Franklin Flores.
Asimismo, Flores afirmó que Emapa podría ofrecer el producto en cuestión en ferias y plazas de diferentes barrios, para hacer frente a la supuesta “especulación” que estarían ocasionando los políticos.
“Existe alguna acción política en concreto para generar confusiones, especulación ante el pueblo boliviano (…). Existe mayor cantidad de pollo en las granjas y menor demanda, por lo cual este alimento tan importante no debería subir de precio”, afirmó.
Según Flores, a escala nacional, la demanda en el mercado es de 4.700.000 pollos, y existiría un excedente de 354.466, incluidas las pérdidas o mortandad en granjas.
“En cuanto a la carne de pollo existe una sobreoferta con relación a la demanda en Bolivia, por lo cual no debería generarse elevación de precios porque existe el control necesario para tal efecto”, sostuvo.