Seis adultos mayores, reportados como desaparecidos o bien que llegaron desorientados hasta las oficinas de la Alcaldía de La Paz, retornaron a sus hogares. Los funcionarios continúan buscando a los familiares de un séptimo abuelo que no puede dar su nombre.
“Atendimos siete casos de extravío y desorientación, seis ya están con sus familiares”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, tras explicar que una persona desaparecida es aquella que se encuentra con paradero desconocido y una extraviada es aquella que sale de su domicilio o de algún otro lugar y no puede regresar por alguna causa ajena a su voluntad.
Agregó que existe un séptimo abuelo, de 71 años, que no quiere dar su nombre. Él fue encontrado entre las calles Santa Cruz e Illampu, y su fotografía es compartida en la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social para dar con algún familiar.
En octubre se registraron nueve solicitudes de apoyo para compartir la búsqueda de adultos mayores, entre ellos los seis que ya retornaron a su hogar y el abuelo de 71 años. Dos casos aún están en búsqueda. Existe un décimo caso, se trata de Domitila Aduviri Altamirano, quien falleció; la Alcaldía busca a sus familiares para que recojan el cuerpo de la morgue del Hospital de Clínicas. Acarapi pidió contactar al número 70519642.