La limpieza de cubiertas, canaletas, cámaras de inspección y sistema de alcantarillado; además de la revisión de botaguas y sistema de evacuación, son las principales recomendaciones que brinda la Alcaldía para prevenir problemas durante la temporada de lluvias que está próxima a iniciarse en el municipio de La Paz.
“En las laderas, por ejemplo, en varios sectores, no tienen botaguas, otros no tienen una buena evaluación de aguas. La recomendación es comenzar a trabajar en estos aspectos para no tener inundaciones, caídas de muros y evitar varios problemas”, explicó el director de Atención de Emergencias, David Mollinedo.
La autoridad señaló que todavía se pueden asumir las tareas preventivas ya que en el transcurso de noviembre se presentan las primeras lluvias.
Por otro lado, aseguró que los técnicos y obreros de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) trabajaron en la limpieza de los diferentes ríos de la ciudad. “Vamos saliendo de la época de prevención e ingresando a la época de emergencia”, afirmó Mollinedo.