El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este viernes que la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) recuperó, en los últimos días, seis vehículos que fueron denunciados por robo en Bolivia y en paises vecinos.
“Gracias al trabajo efectuado por Diprove en el departamento de Santa Cruz, se ha logrado recuperar seis vehículos que tienen denuncia de robo internacional, precisamente, en la república de Chile. Y el día de ayer (jueves) se ha logrado recupera este vehículo que se encontraba en el municipio de San Ignacio de Velazco”, informó Del Castillo.
Según la autoridad el padre de la legisladora María René Álvarez, estaba en posesión de uno de los vehículos mencionados.
“Lamentablemente al momento del arresto del ciudadano que se encontraba en posesión de este vehículo (…) este sujeto procede a lanzarse en pleno movimiento del vehículo para vulnerar lo que dispone la norma y la actuación policial”, manifestó.
Y explicó que la Policía Boliviana hizo el informe al Ministerio Público para que esta persona presente su declaración informativa sobre este caso.
Del Castillo indicó que ya se notificó a las autoridades chilena sobre el hallazgo de estos seis vehículos para que sus dueños puedan iniciar los trámites y sean restituidos.