A través del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom) el Viceministerio de Deportes entregó pasajes aéreos a cuatro deportistas bolivianos y su entrenador para que puedan asistir al Campeonato Mundial Sub-23 de pelota a frontón a 36 metros que se realizará en Segovia, España (del 17 al 23 de octubre).
Juan David Vargas, Benjamín Jiménez, Alberto Jiménez y Humberto Escalera, además del entrenador Gonzalo Vargas, conforman la selección nacional para esa cita internacional.
El acto se realizó el martes en el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Cochabamba con la presencia de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.
“A través del programa Prodecom estamos llegando directamente a nuestros deportistas. Hacemos la entrega de cinco pasajes con el objetivo de contribuir a su desarrollo, preparación y su talento”, sostuvo la autoridad.
La inversión total para cubrir los gastos asciende a 57.890 bolivianos, cada pasaje a un costo de 11.578.
El grupo viajará el sábado para cumplir con la última etapa de su preparación en un Centro de Alto Rendimiento en Bilbao durante 10 días.
Vargas solicitó más colaboración a Veizaga para cubrir los gastos que aún faltan como pruebas PCR, uniformes y alimentación.
“Vamos a hacer las gestiones para las pruebas PCR para esta delegación y todas las necesidades que requieran las vamos a gestionar”, respondió la autoridad.
“Esperemos estar en el podio. Estamos cuartos a nivel mundial, estamos peleando por la medalla de bronce y también por la de plata”, dijo Vargas.
El Prodecom fue creado a principios de septiembre con el objetivo de brindar colaboración a todos los deportistas del país que necesitan recursos para participar en eventos nacionales e internacionales.