La selección masculina de tenis tuvo un buen inicio en la Copa Cosat Sub-12 que arrancó este martes en Santa Cruz al imponerse en su debut sobre México (3-0), mientras que el combinado femenino cayó con el mismo país (3-0).
Con la presencia de nueve países empezó el certamen internacional en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.
Bolivia tiene como tenistas a: Matías Rivero, Emmanuel Paz y Sebastián Chang, además del capitán (entrenador) Marcelo Velarde.
Por las chicas están María Laura Sejas, Alexa García y Catalina Gonzales, además de la capitana Belinda Marín.
El torneo
Las nueve selecciones fueron divididas en grupos de cuatro. Bolivia se encuentra en el A en ambas ramas. Los varones comparten la serie con Ecuador, Brasil y México, mientras que las damas figuran con Brasil, México y Argentina.
En el B de los chicos están: Argentina, Colombia, Perú y Guatemala, en tanto que en el B femenino están Ecuador, Colombia, Perú y República Dominicana.
La modalidad de competencia es de todos contra todos para que los dos mejores pasen a semifinales y luego la final.
Cada selección se enfrentará a otra a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que gane dos de esos encuentros se lleva el punto.
Los partidos
Los varones se impusieron en los tres encuentros ante los mexicanos.
En el primer single Paz derrotó a Matías Gutiérrez: 4-6, 7-6(0) y 10-4; en el segundo se impuso Rivero sobre Christian Limones (6-3 y 6-2); mientras que la dupla de Chang y Paz superó a la pareja de Limones y Patricio Álvarez (6-4 y 7-5). Las chicas no pudieron con las mexicanas al perder por 3-0. Gonzales no pudo con Marissa Rios (6-1 y 7-5), Sejas cayó con Miranda Fernández (6-4, 2-6 y 16-14), en tanto que Gonzales y García perdieron con Fernández y Valeria Cabral: 7-6(4) y 7-5.