11.4 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadSenamhi emite alerta naranja por vientos ‘moderados a fuertes’ en Santa Cruz,...

Senamhi emite alerta naranja por vientos ‘moderados a fuertes’ en Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca

Estos vientos podrían ocasionar impactos en infraestructuras, árboles y líneas eléctricas y generar dificultades en la circulación de vehículos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja, ante el pronóstico de vientos moderados a fuertes en algunas provincias de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.  Además, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua instó a asumir medidas preventivas durante este evento meteorológico.

Según el Senamhi habrá “presencia de vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección noroeste, con velocidades sostenidas entre 60 y 90 kilómetros por hora (Km/h) desde la tarde de este miércoles 16 hasta la mañana del viernes 18 de agosto”.

El temporal se registrará al este de la provincia Gran Chaco; en el departamento de Tarija; y el este de la provincia Luis Calvo, en Chuquisaca. Y en el departamento de Santa Cruz, se registrarán vientos, en las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Cordillera, Oeste de Chiquitos, Guarayos y Ñuflo de Chávez

Estos vientos podrían ocasionar impactos en infraestructuras, árboles y líneas eléctricas y generar dificultades en la circulación de vehículos. Por lo que el Ministerio de de Medio Ambiente recomendó, a la población que habita en las áreas mencionadas, tomar las medidas preventivas y precauciones durante la vigencia de este evento meteorológico. También recomendó asegurar las calaminas, puertas y ventanas, también objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como muebles de jardín y basura suelta.

Además, se debe evitar el tránsito por zonas expuestas o propensas a caídas de árboles y objetos y mantenerse informado a través de medios de comunicación confiables y las redes oficiales del Senamhi y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.