El director del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), Gregorio Mamani, exhortó este lunes a todas las personas que se dedican a crear, inventar o emprender que registren sus obras en esta institución para evitar el plagio.
«A todas las personas que crean, que inventan o que emprenden en cualquier ámbito, les aconsejo que registren sus creaciones en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual, que es una institución que está al servicio del pueblo», exhortó en contacto con radio Patria Nueva.
En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra esta jornada, Mamani explicó que en el país el Senapi es una institución estatal que «protege las creaciones de la mente del ser humano en todos sus ámbitos».
«Un autor se desvela para culminar una obra y entregarla a la sociedad. (Por lo tanto), toda creación humana merece respeto y protección de su Estado para que no exista el plagio», remarcó el Director del Senapi.
Para registrar una obra en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual, el autor debe tener un ejemplar, cancelar un monto a una entidad financiera y enviar una carta dirigida a esta entidad que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).