El director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Patrick Nogales, informó que hasta la fecha se decomisó 361 toneladas (t) de productos alimenticios que no contaban con registro sanitario e ingresaban al país de manera ilegal.
“Hemos decomisado carne de res, pescado, mariscos, granos de soya, sorgo y maíz, además de productos procesados como galletas, leche, enlatados, embutidos, cervezas, jugos, gaseosas y otros (de contrabando) que dañan la economía del país”, indicó Nogales, según un boletín.
En esa línea, señaló que el Senasag intensificó los controles en los puestos fronterizos y realizó operativos sorpresa en puntos estratégicos dentro el territorio nacional, por lo que logró decomisar alimentos perecederos y procesados, que fueron destruidos y entregados a la Aduana Nacional en cumplimiento a las normativas vigentes.
Enfatizó que los operativos de control continuarán en coordinación con instituciones como el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, del Ministerio de Defensa, y la Aduana Nacional.
Nogales brindó está información en el marco de la Rendición Pública de Cuentas Inicial del Ministerio Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) que se realizó el lunes en instalaciones de la Sede de Unasur, en el municipio de San Benito del departamento de Cochabamba.