El Fiscal Departamental del Beni, Gerardo Balderas, informó que Henry A.M.P., de 22 años de edad, fue hallado culpable del delito de violación de infante cometido en contra de un menor de 13 años que fue captado por la red social TikTok.
Por lo que el Juzgado de Sentencia Segundo Cautelar de la ciudad de Trinidad dictó condena de 20 años de prisión a cumplir en el Centro Penitenciario de Mocoví.
“Las pruebas colectadas en este caso consistieron en el informe psicológico de la víctima, que revela el estado emocional en el que se encuentra y cómo sucedió la violación, el registro del lugar de hecho, el certificado médico forense que corrobora que el menor de edad fue violado en varias ocasiones, entre otros, que fueron valorados por el Tribunal que encontró culpable al agresor”, dijo Balderas.
El Fiscal del caso, Jorge Sansuste,reveló que el hecho fue descubierto el 15 de diciembre de 2024, en la ciudad de Trinidad, cuando el padre del menor de 13 años, prestó su celular a su hijo para jugar con sus hermanos, luego le pidió que le devuelva sin que cierre su cuenta de Tiktok, ahí el progenitor vio las conversación sobre actos sexuales con el usuario Alexvenpe509. Después, se hizo pasar por la madre de la víctima, le escribió al sujeto y le propuso encontrarse en la puerta de la normal.
Al lugar llegó la Policía, que retuvo al sujeto y lo trasladó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde fue denunciado por el delito de violación a menor de edad, luego que se corroboraron los hechos mediante el relato de la víctima en Cámara Gesell.