Los cuatro campesinos detenidos en el bloqueo en la ruta La Paz-Copacabana fueron condenados a tres años de cárcel, luego que admitieran haber cometido los delitos de atentado contra la seguridad de los medios de transporte y atentado contra la seguridad de los servicios públicos.
Se trata de Luis Ayala, Celso Canaza, Agustín Aliaga y Miguel Mamani. “Reconocieron y aceptaron su participación y culpabilidad, por lo que el Juez Octavo de Instrucción de la ciudad de El Alto, emitió sentencia condenatoria por tres años”, informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado.
Los cuatro sentenciados fueron aprehendidos el 16 de septiembre, cuando dejaban en camiones promontorios de tierra y cascajos sobre la carretera, cerca de la tranca de Corapata, hacia Copacabana.
De acuerdo con Abel Loma, abogado de los sentenciado, sus clientes aceptaron su culpabilidad y se sometieron a un juicio abreviado. Recobrarán su libertad bajo el denominado “perdón judicial”, lo que impide que sean remitidos a la cárcel.