Diputadas de todas las fuerzas políticas se agarraron a golpes de puño y otras se agredieron física y verbalmente, en disputa por tomar la testera de la Cámara de Doiputados, hasta que finalmente retomaron la sesión después del cuarto intermedio de más de dos días.
Luego, de forma sorpresiva entró al plenario el presidente de Diputados, Israel Huaytari, y logró con parte de su directiva retomar su curul en la testera e iniciar la sesión en medio de la violencia desatada por los legisladores “evistas” y de oposición tras verse sorprendidos.
Más tarde, con el respaldo de la mayoría, la Cámara de Diputados declaró sesión por tiempo y materia para tratar los proyectos de ley sobre créditos y contra la prórroga de mandato de las autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
La noción fue planteada por el diputado del MAS Andrés Flores y recibió el respaldo de la mayoría de los legisladores, en la accidentada sesión que se reinstaló cerca de las 19.00 en medio de agresiones, empujones y puñetes entre legisladores por la toma de la testera.