Como todos los años, COTAS es el telecomunicador oficial de Expocruz. La ampliación del ancho de banda y mejora del equipamiento tecnológico permitieron habilitar siete áreas estratégicas con conexión gratuita a WiFi, para que los visitantes naveguen con facilidad en la edición 47 de la cita ferial más importante del país.
El área del escenario principal, el patio de comidas, la pista de juzgamiento, la zona automotriz, el área de restaurantes; además de sectores con mayor afluencia de personas como las avenidas Guayacán, Almendrillo y Mara, tienen el WiFi libre de Cotas, señalizado con letreros luminosos.
“El sistema tiene un Portal Cautivo; es decir, la red es abierta y no se necesita usar contraseñas. Cuando un dispositivo se conecta, se despliega un portal administrado por COTAS que solicita información para la conexión”, explicó el departamento técnico de COTAS.
De igual manera, la Cooperativa provee el servicio de vigilancia dentro de Expocruz, mediante cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos, conectadas por fibra óptica a un centro de monitoreo.
“Esta es una muestra del trabajo que COTAS desarrolla con la implementación de la fibra óptica en la región metropolitana de Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer y multiplicar la conectividad, velocidad y estabilidad del internet, así se sientan las bases para dar paso a la ciudad inteligente 4.0”, manifestó el vocero de COTAS, Ronald Fessy.