La exalcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, pidió este miércoles que el actual burgomaestre Jhonny Fernández sea incluido en las investigaciones en su calidad de exconcejal por la ejecución del sistema de Buses de Trasporte Rápido (BTR).
“(Jhonny Fernández) debe ser llamado, él es el principal implicado en estos procesos, él aprobó, él sancionó, él era concejal como yo y estoy siendo procesada”, indicó Sosa minutos antes de ingresar a su audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Segundo de Anticorrupción del Palacio de Justicia cruceño.
Jerjes Justiniano, abogado de Sosa, explicó que en la imputación de la Fiscalía se cuestiona haber adjudicado la circulación del BTR a las líneas 17 y 18 y se argumenta que esta adjudicación se habría tratado en la sesión del Consejo, por lo que indicó que todos los exconcejales deberían estar en la misma situación que la exalcaldesa.
“No se precisa qué es lo que ella habría cometido en realidad, cuál sería el delito que se le atribuye, por esa razón hemos presentado un incidente de nulidad a la imputación”, indicó.
Pidió que se señale cuál fue la acción que ella cometió para que se la acuse de presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, entre otros.
Sosa fue imputada por la ejecución del BTR; ahora, la Fiscalía pide que la exalcaldesa cumpla una detención preventiva por el lapso de 180 días, mientras duran las investigaciones. El proyecto de Buses de Trasporte Rápido data del 2019, llegó a costar Bs 156.185.365, siendo que el presupuesto municipal para obras era de Bs 151.302, 59.