Manuel Alejandro Z., de 25 años de edad, disfrazado de Joker, fue presentado la noche de ayer lunes como el autor intelectual y material del homicidio de Joseph Emanuel M. (21 años) y de haber herido a Matías Manuel C. (20 años) y Matías Santiago M. (18 años) con un arma punzocortante la madrugada del domingo; a la salida de una discoteca en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.
“Logramos la aprehensión del autor intelectual y material de estos delitos, que están catalogados inicialmente como homicidio”, declaró el ministro Eduardo del Castillo, quien también indicó que el presunto autor llevaba el traje del Joker, porque horas antes trabajó disfrazado en un restaurante por el Día del Niño.
Aproximadamente a la 01.00 de la mañana del domingo, Manuel y su pareja llegaron a la discoteca y al dejar el lugar, a las 05.30, se “genera un enfrentamiento” contra las tres personas que terminan con heridas.
“Lamentablemente, el joven de 21 años de edad, Joseph Emanuel Montaño, ha perdido la vida, ha sido internado en el hospital de clínicas con el siguiente informe médico: un trauma abdominal abierto por evisceración y horas más tarde, lamentablemente, aproximadamente el mediodía de ayer, llega a perder la vida”, detalló el ministro.
Matías Manuel C. aún está internado en el Hospital de Cotahuma y presenta un trauma abdominal policontuso; mientras que Matías Santiago M., hermano de Joseph Emanuel, tiene el diagnóstico de trauma toráxico y abdominal.
Resultado de las investigaciones, ayer fue aprehendido Manuel Alejandro junto con su pareja de 35 años. En su casa encontraron el traje de Joker, pero no se halló el arma.
“Se logró la aprehensión de esta persona colectando todos los elementos que habría utilizado en el crimen, el único elemento que no ha podido ser colectado hasta este momento es el arma que habría utilizado para quitarle la vida a un joven de tan solo 21 años de edad el 13 de abril, aproximadamente a las 05.31 de la mañana”, precisó el ministro.
Su pareja es investigada por homicidio en grado de complicidad. El trabajo investigativo de la Policía Boliviana continúa para establecer las razones del crimen y si existirían otras personas que habrían favorecido al autor.