La audiencia de la expresidente Jeanine Áñez, en el marco de las investigaciones por el caso denominado “masacre de Sacaba”, programada para este viernes, y que debía desarrollarse de manera presencial en el penal de Miraflores, fue suspendida hasta el próximo 23 de mayo.
Este acto procesal fue programado para las 10.00 en la cárcel de Miraflores, La Paz, donde también llegaron las víctimas de Huayllani pidiendo celeridad en las investigaciones y justicia por las víctimas del hecho luctuoso del 10 de noviembre de 2019, donde murieron 11 personas y decenas resultaron heridas por impacto de bala.
Según el activista de Derechos Humanos David Inca, la defensa de Áñez argumentó “amedrentamiento” y riesgo para la vida de la expresidente porque las “víctimas” instalaron una vigilia en la puerta de ingreso de la cárcel.
Por ello, se decidió que el acto procesal “no tendría las garantías” para su desarrollo y el juez de la causa, que llegó desde Cochabamba, señaló una nueva fecha para la audiencia, que se desarrollará de manera virtual.