La Dirección General de Tránsito informó este martes que determinó suspender de manera definitiva la licencia de conducción de Luis Guillén, abogado de la expresidenta Jeanine Áñez.
La decisión se habría tomado luego de establecer que el jurista infringió las normas de tránsito en al menos tres oportunidades.
“Resuelve la suspensión definitiva de la licencia de conducir (…) del infractor Luis Adolfo Guillén (…) haciendo constar expresamente que queda terminantemente prohibido de conducir vehículos motorizados en todo el territorio boliviano”, señala parte de la resolución de Tránsito firmada por el coronel Walter Sosa.
El pasado 11 de junio, Guillen fue detenido por efectivos de la Estación Policial Integral de la zona Sur de La Paz. Al parecer, el abogado conducía una vagoneta, marca Suzuki de color negro, en condiciones inapropiadas; y tras el examen de alcoholemia se habría evidenciado que el grado de alcohol que presentaba Guillen era sancionable.
Según el reporte de los antecedentes, en el 2012 Guillen protagonizó “una colisión y fuga en estado de ebriedad”, y el 23 de noviembre del mismo año, fue detenido nuevamente por conducir en estado etílico, por lo que Tránsito decidió suspender su licencia por un año.
De acuerdo al artículo 34 de la Ley 259´de Control y Consumo de Bebidas Alcohólicas se sancionará a los conductores que estén en estado de ebriedad en caso de incurrir en esta infracción por primera vez se inhabilitará por un año la licencia del conductor, pero en caso de reincidencia se determinará “la suspensión definitiva de su licencia de conducir”.