Tarija Básquet y el potosino Leones se clasificaron a los Play-Offs semifinales de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina gracias a sus triunfos sobre los orureños CARL A-Z y CAN, respectivamente, por la ronda de cuartos.
El conjunto tarijeño se enfrentará en “semis” al potosino Pichincha, que en la ronda previa dejó en el camino a Universitario de Sucre.
Leones, vigente campeón de la Libobásquet, rivalizará con Nacional Potosí, que eliminó al paceño Kinwa Club.
Los encuentros de semifinales se jugarán a lo mejor de cinco partidos, es decir, que el que gane tres partidos avanzará a la gran final.
Este jueves arrancarán las “semis” entre Nacional Potosí y Leones (19.00, en el Ciudad de Potosí), mientras que Tarija Básquet se enfrentará a Pichincha en el coliseo Guadalquivir (20.30).
Los quintos partidos, si son necesarios, se jugarán el 2 de agosto.
Entre martes y miércoles se disputaron los terceros partidos de los Play-Offs cuartos de final, ya que la serie estaba igualada 1-1 entre Tarija Básquet y CARL A-Z y Leones con CAN.
El representativo tarijeño hizo respetar su localía el martes al imponerse por 91-66 en el coliseo Guadalquivir y con ello aseguró su pase a la siguiente instancia.
Leones jugó el miércoles en el Ciudad de Potosí ante CAN, al que derrotó por 85-63 para ser el cuarto semifinalista y con ello seguir en carrera para tratar de reeditar el título que conquistó el año pasado.