La selección boliviana de tenis ya trabaja con sus cinco integrantes en Asunción, Paraguay, donde rivalizará contra la de Bélgica el sábado y domingo por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.
Desde el viernes el capitán (entrenador) de la Verde, Óscar Blacutt, se encuentra en la capital paraguaya, mientras que el sábado arribaron Federico Zeballos, Juan Carlos Prado y Santiago Navarro —quien ayudará como sparring en la semana—.
Boris Arias y los hermanos Hugo y Murkel Dellien fueron los últimos en incorporarse a la concentración. Lo hicieron en la madrugada del lunes.
El fisioterapeuta Agustín Boulet también es parte del equipo.
Doble turno
El mismo lunes se inició un trabajo a doble turno que se extenderá hasta el jueves. La preparación está enfocada en los detalles técnicos.
“Trabajamos un par de horas por las mañanas y el mismo tiempo por las tardes. Lo que tenemos planificado es que primero los tenistas hagan bastante peloteo y servicios, y luego el juego en sí contando los puntos”, explicó Blacutt.
El viernes, día antes del primer enfrentamiento, “haremos un trabajo enfocado en cosas más específicas con sesiones técnico-tácticas, que son retoques de último minuto”.
Para la mañana de ese día está previsto el sorteo de los partidos. Ahí se definirán los enfrentamientos.
La serie se disputará a lo mejor de cinco partidos (cuatro singles y un doble), es decir, que la selección que gane tres pasará de ronda a las Clasificatorias de 2022, instancia previa a las Finales, donde se encuentran los mejores equipos del mundo.
Bélgica también
El equipo belga, comandado por el capitán Johan Van Herck, se encuentra desde el sábado en Paraguay preparando la serie.
Zizou Bergs, Ruben Bemelmans, Michael Geerts, Joran Vliegen y Sander Gillé conforman la selección europea.
Su principal figura, David Goffin, además de Kimmer Coppejans, quien es su segunda raqueta, no estarán presentes en el duelo por diferentes motivos.