La Alcaldía de La Paz informó este lunes que la Terminal de Buses de La Paz cerrará sus puertas el sábado 23 de marzo día del Censo de Población y Vivienda 2024 y retomará sus operaciones la madrugada del domingo 24 de marzo.
“La terminal el día 23 va a estar cerrada las 24 horas, no hay operaciones desde la Terminal de Buses de La Paz, el día viernes las únicas operaciones van a ser hacia Cochabamba y Oruro, porque son viajes que requieren menos de ocho horas”, informó el director de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio.
Además, los viajes internacionales a Chile y Perú van a estar habilitados. “En frontera se puede llegar de 4 a 6 horas, va a estar habilitado, no así a Buenos Aires, porque llegas a la frontera al día siguiente y no va a estar habilitado la frontera del lado de Bolivia”, dijo.
“Hacia Santa Cruz los únicos viajes que pueden darse es hasta el día jueves, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Potosí, Uyuni y todos los lugares que requieren más de 8 horas hasta el día jueves”, agregó Gemio.
Y puntualizó que la habilitación de las operaciones en la terminal será el día domingo a partir de las 3:30 de la mañana. “Vale decir que las flotas que van a salir de Santa Cruz el día jueves, van a poder llegar el día viernes a La Paz sin ningún problema, pero no podrán salir el viernes desde Santa Cruz, ni La Paz por ejemplo”.
“Estamos cerrando la terminar a las 22:00 de la noche el viernes porque también los trabajadores tienen que llegar a sus domicilios para que no sean multados y por supuesto vamos a recibir hasta la última flota que va a llegar de Cochabamba o de Santa Cruz”, mencionó.
Finalmente, Gemio señaló que similar situación ocurrirá en la Terminal de Minaza. “Son cuatro o cinco horas del destino más largo, por ejemplo estamos hablando de tres horas, a las 7 de la noche van a poder salir el viernes a Coroico por ejemplo”.