La Asunta, población ubicada al noroeste del departamento de La Paz, tiene a partir del 14 de enero, una nueva radiobase de tecnología 4G, que servirá para mejorar las conexiones de los usuarios de Tigo de este municipio con alto tráfico comercial y agropecuario. Además de la Asunta, la red se amplía con tres radiobases más que beneficiarán a 13 poblaciones de los Yungas.
Estas nuevas estaciones serán instaladas zonas estratégicas de Chulumani, Tajma, Pastopata, Villa Barrientos, Santiago Tocoroni, Las Mercedes, Unión Huari, La Calzada, Santa Rosa, Colopampa Grande, Calizaya, Copalani y Las Américas y bajo estándares nacionales e internacionales. Su propósito será fortalecer la cobertura en diversas zonas y mejorar las conexiones de LTE o 4G tanto para llamadas como para datos.
Maria Laura Mendoza, Gerente de Marca y Comunicación de Tigo, confirma la importancia comercial y estratégica de la región y por qué es necesario mantener conectado esta red de municipios de los Yungas. “A pesar de haber sido un año particularmente difícil para el sector de las telecomunicaciones, en Tigo hemos decidido seguir apostando a construir autopistas digitales que ayuden a conectar comunidades. Ahora le toca el turno a la Asunta y las comunidades aledañas que son de enorme importancia para las redes de abastecimiento en el departamento de La Paz y la ciudad de El Alto” afirmó.
Las nuevas antenas se suman a red móvil que la telefónica tiene en el territorio nacional y que forman parte de un importante plan para ampliar el alcance de sus servicios.