15.9 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioNexo EmpresarialTigo inaugura en Bolivia el primer centro de datos de categoría mundial

Tigo inaugura en Bolivia el primer centro de datos de categoría mundial

La infraestructura permite almacenar, proteger y procesar en tiempo real la información de las empresas que se beneficien del servicio

Con una inversión próxima a los $us 20 millones, Tigo pUSO en marcha el principal almacén de resguardo para uno de los activos más grandes que tiene toda empresa en Bolivia: su información. Se trata del primer Centro de Datos (Data Center) con categoría Tier III en Bolivia y capacidad física de 128 racks en Fase 1, además de una capacidad de almacenamiento de 1.074 petabytes.

Este importante centro, ubicado en el km 9 de la Zona Norte de Santa Cruz, forma parte de los esfuerzos de la compañía por aportar a la reactivación económica nacional.

Pablo Guardia, gerente general de Tigo en Bolivia, reiteró el compromiso que tiene la telefónica para acompañar en la transformación digital a las empresas del país. Destacó también que la infraestructura física del Data Center se caracteriza por la seguridad, velocidad y confianza de que la información que se va generando está bien resguardada.

“El Data Center de Tigo cuenta con un sistema de energía de doble alimentación, temperatura controlada, un sistema de cámaras de seguridad 360, protección doble firewall perimetral, un sistema de Data Recovery y una suite de respaldo que nos han permitido recibir la categoría Tier III de parte del Uptime Institute, con una disponibilidad de conexión del 99,98% durante el año”, detalló Guardia.

El Centro de Datos ya está listo y las empresas que lo utilicen tendrán múltiples ventajas. Para empezar ahorro de un espacio físico con un valioso soporte técnico. Desde el primer mes de uso, las empresas podrán ver un ahorro de hasta un 40% en consumo energético. Así también, los directivos y gerentes de área, podrán tener un Data Banking de acuerdo con las actividades, unidades de negocio o prioridades que la empresa se vaya planteando. Y desde cualquier dispositivo con internet, previas certificaciones y uso de contraseñas, los ejecutivos podrán acceder a documentos históricos, editarlos, enviarlos, compartirlos y simplificarlos sin la necesidad de una configuración de red o problemas de lentitud con el servidor.

“El Data Center puede ayudar a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos más importantes: integrar, simplificar y optimizar sus negocios para ser más competitivos en el nuevo contexto. Es un servicio asequible, innovador y altamente necesario para la estabilidad y el futuro de los negocios”, concluyó Guardia.

  • Temas Relacionados
  • Tigo