The Strongest tenía la victoria en su bolsillo, pero no supo cuidar los dos goles de diferencia a su favor y dejó reaccionar a Guabirá, que le metió tres y dio vuelta el marcador (3-2), una nueva derrota como visitante que de hecho aleja al Tigre del título y además pone en serio riesgo su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El Tigre cayó por los errores en su defensa, se estancó con sus 44 unidades acumuladas y bajó al tercer lugar de la tabla, por detrás de Bolívar (46) y Always Ready (45) que empataron entre sí y tienen las mejores posibilidades de conseguir los dos primeros lugares.
Fue un triunfazo para Guabirá, que en dos minutos empató gracias al par de tantos de Alejandro Quintana, y tuvo la suerte de convertir el tercero en la última acción aprovechando un error defensivo stronguista. Así, el azucarero, que llegó a 38 puntos, virtualmente ha asegurado su clasificación a la Copa Sudamericana.
¿De qué sirvieron?
The Strongest hizo dos goles para ponerse arriba con comodidad (0-2), incluso se perdió otros con los que tranquilamente hubiera liquidado el partido. No hacerlo le costó demasiado caro.
Por ejemplo, en los primeros minutos tuvo un par de opciones claras: a Willie Barbosa le atajó el golero Saidt Mustafá y Jeyson Chura hizo una gran jujada, pero definió desviado ante la salida del guardameta.
Rolando Blackburn convirtió a los 19 minutos, oportuno para convertir luego de que Mustafá había dado rebote ante un disparo de Raúl Castro, lo que Barbosa aprovechó para pasar la pelota de manera inteligente habilitando al goleador.
Después del descanso hubo un intercambio de opciones; sin embargo, The Strongest llegó al segundo con un cabezazo fuerte de Fernando Marteli tras un servicio de esquina de Ramiro Vaca.
Pasó lo increíble
La victoria no corría riesgo; sin embargo, el Tigre dejó crecer a su rival que en dos minutos le empató, se convenció de que podía incluso ganar y se hizo más fuerte.
Apareció la enorme figura de Quintana, el delantero más peligroso de Guabirá, quien embocó por doble partida. El descuento lo marcó a los 74 luego de un error de Marteli en el cálculo. Y a los 76 conviritó el empate, tras un centro desde la derecha.
The Strongest quedó aturdido por los impactos. Los cambios que hizo el DT Alberto Illanes tampoco funcionaron.
El empate hubiera sido de todas maneras bueno, pero el desastre se concretó por una pifiada de Marvin Bejarano al rechazar, lo que habilitó a Luis Enrique Hurtado, quien “colgó” a Daniel Vaca en el tercer minuto de adición.