Medios internacionales informaron este martes que al menos 14 estudiantes de una escuela primaria en Texas, Estados Unidos, murieron tras un tiroteo. Los primeros informes detallan que el agresor, un joven de origen hispano de 18 años, quien presuntamente habría actuado solo, también murió en el lugar siniestro.
En rueda de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbott dijo que el atacante que “disparó y mató de manera horrible e incomprensible a 14 estudiantes y un maestro” fue abatido por los agentes policiales que acudieron al lugar del terrible suceso.
En tanto, los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos donde están siendo examinados.
Según relató Abbott, el presunto atacante habría ingresado al centro educativo armado de una pistola y un rifle. Lamentablemente, a pesar de que la policía se desplazó inmediatamente al lugar, no pudieron evitar que el hecho se consume.
Fuentes estadounidenses manifestaron que la escuela había advertido sobre la presencia de un tirador activo por lo que habían pedido a los padres de familia que no se acercaran a la zona, hasta que la policía controle la situación.
“Los tejanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde”, escribió el gobernador en sus redes sociales.