El transporte pesado anunció que iniciará acciones legales contra los dirigentes y algunas autoridades locales que lideran los bloqueos de caminos, en busca de un resarcimiento de los daños que les provocó la extrema medida que llevan a cabo las organizaciones afines al expresidente Evo Morales,
“Vamos a tomar las acciones legales para que se tengan que resarcir los daños y perjuicios a todos aquellos que han encabezado (el bloqueo evista)”, informó este lunes el dirigente del Transporte Pesado, Lucio Gómez.
Asimismo, señaló que la medida es liderada no solamente por dirigentes afines a Morales, sino también por algunas autoridades de municipios, que envían a su personal a los puntos de bloqueo.
“¿Quién va a pagar ahora las multas de esos contendedores que se han quedado 21 días varados? ¿Quién va a pagar las deudas que se debe a la banca, a impuestos, las multas a las empresas nacionales e internacionales?”, dijo.
Asimismo, Gómez reprochó que los bloqueadores no permitieron a la dirigencia del transporte pesado llevar hasta los puntos de bloqueo ni alimentos, ni agua, ni médicos para sus afiliados.
“Sorprendidos de la deslealtad de toda aquella gente interesada que ha ido bloqueando con su pretexto de diésel, gasolina y otros aspectos. Sin embargo, todos esos paros que han suscitado son políticos y eso es inaudito”, indicó.
Y pidió a las autoridades mantener las carreteras expeditas y aplicar la ley para despejar las vías que aún permanecen bloqueadas.