La reunión del comité de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la dirigencia del transporte libre del Trópico de Cochabamba ingresó en cuarto intermedio, informó este lunes el ministro Edgar Montaño.
“Estamos en la mesa de trabajo y, lastimosamente, han declarado cuarto intermedio y no sabemos hasta qué hora, pero vamos a esperar porque al pueblo boliviano hay quedarle soluciones”, manifestó
Según la autoridad, los transportistas del Trópico exigen la presencia del presidente Luis Arce y de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada para continuar con el diálogo.
“Estoy aquí para dar soluciones, hemos traído soluciones para las solicitudes que tienen”, aseguró Montaño y agregó que corresponde a su cartera atender las demandas de ese sector.
Por otro lado, explicó que los productores de piña, papaya, bananas y coca expresaron su preocupación por los perjuicios que ocasiona el bloqueo, instalado por el transporte libre del Trópico, en la carretera Cochabamba – Santa Cruz.
“Además, se ejerce violencia en contra de transportistas que están parados por el bloqueo. Apedrean flotas, pinchan llantas con cuchillo y la población boliviana no va aceptar esto”, dijo Montaño.
Los transportistas del Trópico de Cochabamba llevan cuatro días de bloqueo en la ruta fundamental Cochabamba – Santa Cruz, lo que generó protestas de diferentes sectores, entre ellos el productivo.