En un ampliado de emergencia del Sindicato de Choferes Chuquiago Marka y del Transporte Libre de La Paz determinaron ayer lunes ir al paro de 24 horas y el “bloqueo de las mil esquinas” el próximo miércoles 23 por la falta de combustible y exigiendo el incremento en el precio de los pasajes del transporte público.
“Se ha determinado convocar a un paro movilizado y bloqueo de las mil esquinas en nuestro municipio paceño para este miércoles 23 de octubre, debido al desabastecimiento de combustible, al abuso de autoridades de Diprove, a la mala gestión administrativa tanto de la ANH y YPFB”, declaró el dirigente del transporte libre, Limbert Tancara.
También piden la destitución de los funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), por considerarlos que no tienen la capacidad de aplicar medidas de prevención para evitar la escasez de carburantes.
Además, el dirigente Santos Escalante advirtió que su sector pide al Gobierno Municipal, que en un lapso de 48 horas, convoque a los choferes a mesas de trabajo para abordar nuevas tarifas.
“Es momento de que el transportista también suba sus tarifas, nosotros vemos la necesidad y pedimos disculpas a la población, no es injerencia de nosotros querer subir (…) el transportista tiene que hacer mantenimiento de sus vehículos”, dijo Escalante.
En caso de que sus demandas no sean atendidas, advirtieron con convocar a un paro de 48 horas y radicalizar sus medidas de presión.