Tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que desconoce la presidencia de Evo Morales en el Movimiento al Socialismo (MAS), el alcalde del municipio paceño, Iván Arias, opinó sobre el impacto de este cambio.
Ya que dicha sentencia reconoce el congreso del MAS “arcista”, realizado en mayo, y la elección de Grover García como nuevo presidente de ese partido político.
“Como él (Evo Morales) dijo, es mejor que se dedique a criar tambaquis,” comentó la autoridad municipal la tarde de este jueves, refiriéndose a las palabras del propio Morales.
Y señaló que la transición podría ser beneficiosa tanto para Morales como para el país. “Yo creo que es lo mejor que le puede pasar a un hombre que ya ha tenido todas las glorias que puede tener; tres veces presidente, diputado durante muchos años”, dijo.
Arias también reflexionó sobre el cambio en la dirigencia del MAS y sugirió que esta decisión podría ser un primer paso hacia una renovación política más amplia en Bolivia.
“Me parece bien que se renueve el MAS. Y eso deberían hacer todos los demás partidos también. Debe haber una renovación, creo ya ha llegado el tiempo de la renovación política en todos los partidos”, indicó.
La sentencia del TCP, firmada por los magistrados Gonzalo Hurtado y René Espada, valida “todos los actos de ejecución incluido el Congreso Nacional Ordinario del MAS-IPSP llevado adelante en El Alto”.