Tras los pasos de Arturo Murillo, Javier Issa e Iván Rojas, la Policía allana sus viviendas

Las tres exautoridades son requeridas por la Fiscalía en el marco del caso de la pérdida de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales.

0
362
Javier Issa y Arturo Murillo en una cinferencia de prensa.
Javier Issa y Arturo Murillo en una cinferencia de prensa.

En procura de hallar pistas del paradero del exministro de Gobierno Arturo Murillo, el exviceministro de Régimen Interior y Policía Javier Issa y del jefe policial Iván Rojas, la fuerza del orden allanó sus viviendas ubicadas en Cochabamba en medio de un intenso operativo.

Las tres exautoridades son requeridas por la Fiscalía con órdenes de aprehensión en el marco del caso de la pérdida de la libreta de servicio militar del expresidente Evo Morales, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

“No hemos podido encontrar al exviceministro (Javier Issa) y tampoco al director de la FELCC (coronel, Iván Rojas), él no estaba en su domicilio cuando fue allanado, por ese motivo se ha solicitado el allanamiento de otros domicilios, de los cuales tenemos que tener resultados  y en mérito a que desconocemos el paradero del director de la FELCC, se ha expedido el correspondiente mandamiento de aprehensión”, dijo el fiscal departamental.

Medios locales también reportaron operativos en la zona central de Cochabamba y en la zona Sarco, en la primera se allanó la vivienda de Murillo y en la segunda, de Issa.

La libreta militar de Morales habría sido presuntamente tomada por las autoridades de seguridad durante la administración de Jeanine Áñez.

De hecho, circuló un video en el que supuestamente se ve a hablar por teléfono a Rojas con Issa sobre la libreta y éste afirma “textual” que el documento fue quemado.

La libreta estaba en poder de Patricia Hermosa, la representante legal de Morales, quien tenía la misión de entregar la documentación para habilitar al exmandatario en las elecciones de octubre, pero fue sindicada por terrorismo y sedición luego de que se conoció que se comunicó con el exmandatario en medio de la convulsión social de 2019.