Tres nadadores internacionales llegaron a La Paz para realizar el “Desafío Titicaca”, donde planean realizar la hazaña deportiva de cruzar 122 km del lago sagrado; desde Copacabana (Bolivia) hasta las Islas Uros (Perú).
Una característica de los intrépidos atletas será que remolcarán un barco especialmente diseñado para su travesía, donde podrán comer, descansar y llevar los elementos esenciales para el viaje que proyectan realizar en 10 días.
Los nadadores de nacionalidad francesa son: Malia Metella, una exnadadora olímpica especialista en pruebas de velocidad en estilo libre; Matthieu Witvoet, una persona comprometida con el medio ambiente; y Théo Curin, un joven nadador paralímpico de 20 años que perdió sus cuatro extremidades a raíz de una meningitis; sin embargo, en su carrera deportiva ha conseguido varias medallas mundiales y además busca participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Con esta incursión, “El Desafío Titicaca” buscan apoyar a las comunidades y asociaciones que luchan contra la contaminación del lago y buscan la preservación de la biodiversidad, financiando acciones que eviten que los desechos sean arrojados al lago sagrado.