La tenista paceña Natalia Trigosso se encargó de portar la antorcha de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud que se desarrollarán en Sucre del 4 al 14 de abril y entregársela a Iván Arias, alcalde del Gobierno Municipal de La Paz, este miércoles por la mañana en la sede de Gobierno.
Trigosso es una de las cuatro tenistas que participarán en el evento multidisciplinario para deportistas menores de 20 años.
Los otros tres son el paceño Diego Muñoz y los cochabambinos Nathalie Marinovitch y Santiago Lora. Todos estarán acompañados por el capitán (entrenador) Marcelo Velarde.
El acto
La antorcha, que fue encendido el pasado 5 de marzo en Sucre, llegó a La Paz y Trigosso se encargó de pasársela a Arias, quien posteriormente hizo la posta para dárselas a otros 25 atletas paceños.
“Fue algo muy lindo representar a todos los deportistas, muy emocionada por esta competencia. Me vengo preparando mucho, recién volví de unas competencias y cada vez me siento más lista. La siguiente semana voy a un torneo en Paraguay, luego vuelvo a Sucre. Quiero disfrutar en Sucre y dar lo mejor de mí, jugar en mi país, que es muy pocas veces”, dijo Trigosso.
Arias indicó que “esta tea que vamos a recibir tiene que iluminar a toda Bolivia. Que Sucre sea la capital de los Juegos cerca del Bicentenario muestra un símbolo de unidad con la juventud, hay que seguir adelante”.
El recorrido
Mario Quinteros, director general de los Juegos, dio un poco de los detalles del trayecto de la antorcha para posteriormente arribar a la capital del país con miras al inicio de los Juegos.
“Son momentos emotivos, hitos que marcan historia. Pensamos cumplir con toto el recorrido, de acá nos vamos a Oruro, luego a los demás departamentos. Este fuego va a alumbrar los nueve departamentos, ya pasamos por dos, nos faltan siete, vamos a llegar ajustados, pero vamos allegar”. Agregó que “el 3 de abril llega el fuego bolivariano Sucre y el 4 se enciende el pebetero en el estadio Patria a partir de las siete y treinta de la noche en la ceremonia de inauguración. Será una gran fiesta”.