El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, afirmó este miércoles que ve innecesario una auditoría a las elecciones generales de octubre de 2020 y contempla la posibilidad de realizar un nuevo padrón biométrico después del Censo Nacional de Población y Vivienda del 2022.
“No nos parece conveniente en este momento llevar adelante un nuevo padrón. En todo caso, de llevarse a cabo, hay que hacerlo después del censo, sería un trabajo inútil hacerlo ahora, debe hacerse después del censo (…) Yo quiero insistir en una idea: el padrón es confiable, se pueden acercar a los laboratorios y podrán verificarlo”, indicó Hassenteufel.
Remarcó que toda la información sobre ese proceso está disponible para que cualquier ciudadano o instancia pueda revisarla, a tiempo de señalar que las acciones del TSE fueron imparciales y transparentes.
El presidente del TSE estuvo presente esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, en un evento llevado a cabo de la mano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con miras a mejorar la gobernanza en las regiones.