“Y dónde quedó, ahora, esa hermosa ilusión; de regalarte a vos, lo mejor de mi amor”. De esa manera se cuestionaba Marciano Cantero cuando escribió en la década del 80 “Tus viejas cartas”, uno de los éxitos de Los Enanitos Verdes.

No era una canción más, se trataba del homenaje al amor de su vida que dejó hace 32 años y con quien, tras una vuelta sorpresiva de la vida, se casó el año pasado en Mendoza, el escenario del idilio.

Así, la mujer que inspiró al vocalista dejó de ser una quimera y se convirtió en parte de su existencia.

“’Tus Viejas Cartas’ se la escribí a ella pensando en todas las cartas que ella me habría escrito y en dónde había quedado todo aquello”, contó Cantero a CNN Radio de Argentina.

La historia, como la misma canción, estaba marcada por renuncias y melancolía, por recuerdos y una canción que pasó a la historia.

“Cuando nos fuimos con Los Enanitos a Buenos Aires, con Viviana dejamos de salir porque yo tenía que seguir con mi carrera, pero nunca tuvimos una pelea, terminamos bien”, recordó el compositor en un diálogo con Bebe Contepomi, en el programa Todo Lo Demás También.

Precisamente su inspiración fueron las cartas que él y Viviana intercambiaban intensamente en el tiempo de su noviazgo.

“Siempre me preguntaba por qué había pasado todo lo que pasó, la letra refleja el dolor de ese momento”.

La historia de amor de Marciano y Viviana sigue sin pausa, al igual que la trayectoria de la agrupación que el 12 de septiembre celebró 40 años de vida, cuatro décadas de gloria para el rock argentino e hispano que comenzaron en la marquesina del Cine Selectro.

Enanitos Verdes
Enanitos Verdes