11.4 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadUn hombre fue quemado vivo en una comunidad en Beni

Un hombre fue quemado vivo en una comunidad en Beni

La Defensoría del Pueblo expresó su condena al linchamiento y demandó a las autoridades correspondientes establecer responsabilidades.

Un indígena de una comunidad Tsimane ubicada a 200 kilómetros del municipio de San Borja, en el departamento del Beni, fue quemado vivo el 19 de marzo, tras ser acusado por las autoridades originarias del asesinato de dos personas.

El hecho salió a luz pública recientemente con la publicación de un video que circula en las redes sociales, donde se observa cómo un comunario comienza a regar gasolina sobre el acusado y posteriormente le prende fuego, provocando su muerte entre gritos de dolor.

La Defensoría del Pueblo expresó su condena al linchamiento y demandó a las autoridades correspondientes establecer responsabilidades.

“Consideramos que estamos frente a un hecho delictivo y exhortamos a la Fiscalía General del Estado celeridad en la investigación, y a la Policía Boliviana agilizar las diligencias investigativas para esclarecer estos hechos, establecer las responsabilidades y determinar las sanciones correspondientes”, expresó Nadia Cruz, Defensora del Pueblo.

Por su parte, la Policía Boliviana envió un contingente para realizar el peritaje correspondiente y establecer las circunstancias en que se cometió el delito.