Una fuga de gas provocó una explosión en el Centro Penitenciario San Sebastián en Cochabamba. El incendio fortuito dejó al menos 15 heridos, con quemaduras de primer y segundo grado.
“De acuerdo al informe preliminar, aparentemente lo ocurrido ha sido un accidente fortuito. Se hubiese (sic) producido por una fuga al cambiar la garrafa de un sector en el que se preparan alimentos. Todos los privados de libertad heridos fueron evacuados a diferentes hospitales”, confirmó ayer la directora de Régimen Penitenciario, Estrella Rocha, a medios digitales.
Rocha descartó que entre los heridos existan visitantes. Y mencionó que se comunicó a los familiares el estado de cada uno de los internos heridos, cita el portal cochabambino Los Tiempos.
Vea: ¿Algo peor que estancamiento e inflación? Sí… ¡estanflación!
“Estamos haciendo seguimiento. En el Viedma específicamente, tenemos ocho privados de libertad recibiendo atención. Están estables, se les está haciendo las curaciones y estamos inclusive procediendo a comprar las pomadas que no cubre el SUS”, detalló la funcionaria.
Según información oficial, la situación fue controlada y ya se inició una investigación para determinar las causas de este hecho.