Hernán Gallardo, quien el sábado fue presentado como vicepresidente de San José por el presidente David Rivero, aseguró este domingo que cuenta con los recursos para solucionar la aguda crisis de la institución.
“Hernán Gallardo va a poner la cara y va a poner el dinero, estamos hablando de 4.000.000 de dólares que necesitamos por lo menos para salir adelante”, enfatizó.
“A las seis de la tarde (de este lunes) voy a empezar a pagar toditas las deudas, porque de verdad ha firmado conmigo el hombre que me va a ayudar, porque yo no soy millonario. Tengo los cuatro millones para empezar a cambiar”, señaló.
Atacó al jugador Carlos Saucedo, quien le reclama al club el pago de 106.000 dólares por sueldos atrasados.
“Lo único que voy a advertir a técnicos y jugadores que quieren solucionar con San José es que no va a ser asilo de viejos. Voy a postularme para ser titular, porque basta de lastimar lo que más queremos”, recalcó.
“A mí no ve van a presionar para que al Caballo Saucedo le dé 30.000. Ese viejo maleante me va a respetar y va entrar conmigo en una lucha de conciliación jurídica. San José le debe 110.000 dólares, listo, le voy a pagar 100 dólares durante 20 años porque me da la gana, no puede ser abusivo con un equipo”, agregó.
En un nuevo capítulo de la dura situación del club, los socios esperaron este domingo en vano el informe y renuncia a la presidencia de David Rivero y de todo su directorio. El dirigente explicó que había viajado a Cochabamba. La asamblea y le dio un plazo de 40 minutos para que envíe su carta de renuncia.
Por la noche llegó una nota solicitando licencia indefinida a su cargo, que no fue aceptada. El documento fue destruido por los socios en el acto, quienes le dieron un nuevo plazo hasta este lunes para que haga efectiva su salida.