La Empresa Estatal Mi Teleférico y la Sociedad Boliviana del Charango, realizaron esta jornada el descubrimiento de una plaqueta y la presentación de una estatua interactiva del Maestro “Ernesto Cavour Aramayo” en el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra (PCyMT) en La Paz.
El acto, a un año de su fallecimiento, contó con la presencia de la Directiva de la Sociedad Boliviana del Charango, presidida por el Maestro Alfredo Coca y amenizada por la Orquesta de Charangos de Niños y Jóvenes de los Gobiernos Municipales de Punata, Quillacollo, Arani, Villa Ribero y de la Unidad Educativa Maravillas del Saber de Cochabamba.
“No podíamos quedar indiferentes para agradecer todo el legado que ha dejado “Ernesto Cavour” a toda Bolivia, quien nos ha mostrado al mundo. Estamos alegres por apoyar este tipo de iniciativas, lo vamos a seguir haciendo conforme es el mandato de nuestro Gobierno Nacional, el Presidente Lucho Arce y nuestro Ministro Edgar Montaño” mencionó Alejandro Gonzales Blacutt, Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico.
La Sociedad Boliviana del Charango solicitó a Mi Teleférico poder completar el paisaje de las Macro Regiones con una escultura del Maestro “Cavour” con su charango, como un homenaje a quien dedicó su vida por defender este instrumento como Patrimonio Boliviano.
“Ernesto siempre ha dicho “el Charango nos une”. El sueño que él tuvo es ver a estos niños tocando el charanguito con su corazón. Es un evento muy especial para mí… Un agradecimiento muy grande a las autoridades que han hecho posible que haya un espacio de homenaje, que es para siempre, para un gran hombre que fue Ernesto”, manifestó Alfredo Coca, Presidente de la Sociedad Boliviana del Charango.
Esta escultura permitirá tener un nuevo atractivo para los visitantes del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra y creará un espacio interactivo donde la gente podrá tomarse fotos con la escultura y escuchar melodías interpretadas en charango por el Maestro Cavour.
“Es un sentimiento muy profundo sentir ese cariño de la gente, los niños, el charango, la música y la gente de Mi Teleférico que ha estado en cada momento con nosotros trabajando, tratando de hacer que todo salga bien. Agradezco a todos los que nos han ayudado con este emprendimiento como la empresa Mi Teleférico, a la Sociedad Boliviana del Charango y a toda la familia de artistas”, manifestó María Antonieta Arauco, Asesora Permanente de la Sociedad Boliviana del Charango.
La placa conmemorativa y la estatua de “Cavour” se encuentran en el sector de las Macro Regiones del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, en la zona de Pura Pura. De esta manera las nuevas generaciones podrán conocer el legado del Maestro y sobretodo la importancia de tan noble instrumento musical.