La vacuna contra el coronavirus Sputnik V será fabricada por el laboratorio argentino Richmond, que en las últimas horas suscribió un memorándum de entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (DRIF) para ello, informó el diario argentino Página 12.
De acuerdo a la publicación, la producción estará a cargo del Laboratorio Richmond en asociación con Hetero Labs Limited de India y el desarrollo debería garantizar a ese país, a mediano plazo, una provisión fluida de la vacuna creada por el Instituto Gamaleya.
Página 12 recuerda que el anuncio, hecho por el laboratorio Richmond, redondea las negociaciones que se llevan en Moscú desde hace meses.
Argentina ya recibió 2.704.000 dosis de tres vacunas, Sputnik V, Oxford/AstraZéneca y Sinopharm. Pero las necesidades son mucho mayores, recuerda el medio, y por eso hay expectativa con la llegada de una nueva partida, de gran envergadura, desde Rusia o India.
En el corto plazo, el gobierno argentino espera que llegue a ese país un enorme cargamento de Sputnik V. Se mencionan más de 1.500.000 dosis.