La Alcaldía de El Alto comunicó ayer que como forma de incentivar la campaña de vacunación masiva, se han organizado visitas a sitios turísticos de la urbe para las personas que cuenten con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“En ese contexto, como Dirección de Cultura y Turismo hemos elaborado y estamos enfocando cinco ofertas turísticas para toda la población que se vacune, enmarcados también en lo que vendría a ser el área rural y el área urbana”, informó Hidelberto Márquez, jefe de la Unidad de Turismo del GAMEA.
Esta es una iniciativa municipal que busca aumentar el índice de personas inmunizadas, reactivar la economía y al mismo tiempo que los ciudadanos puedan disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la urbe alteña.
“Todo este contexto también va más allá de lo que vendría a ser el plan de gestión de vacunación masiva que está llevando a cabo nuestra Alcaldesa, pero también estamos enfocados a reactivar la actividad turística acá en el Municipio de El Alto a través de estos recorridos y otras actividades más”, agregó el funcionario edil.
Márquez aclaró que estos recorridos turísticos van a ser lanzados de forma paulatina y cronológica; además, remarcó que se trabaja en los protocolos de bioseguridad de los participantes y de los sitios receptores.
En las rutas que contemplan el recorrido están: en el Sur de El Alto, el Valle Ecoturístico de Caque Marca con sus distintos atractivos; en el Norte, el nevado Huayna Potosí, Laguna de Colores y Mirador Jilacata; en el área urbana están los Cholets, monumentos y miradores históricos de esta urbe.