El World Vasectomy Day cada año festeja en un país diferente. «Esta campaña nos deja aproximadamente 250 hombres que recibieron su cirugía sin bisturí de manera gratuita, pero sobretodo de manera gratuita, voluntaria, informado y sobretodo de manera responsable. Eso ha sido lo más lindo y que dejemos de decir que los hombres son machistas, porque seguimos reafirmando algo que no es», dijo su directora de innovación y desarrollo comercial, Silvana Resendy.
La agenda incluyó jornadas de capacitación, con médicos internacionales fue un éxito. El equipo estuvo comprometido al máximo para brindar la meior formación y llevar la vasectomía sin bisturí a nuevos horizontes.
La pequeña operación se realiza, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

Las vasectomías sin bisturí en la capital cruceña, empezaron el 13 de noviembre y terminan ayer. La campaña termina este sábado 18 de noviembre, con una gran feria de salud. Habrá baile, música, mucha gente hablando de salud por el mes de la salud masculina en la Plaza del Estudiante.